Debe tener 18 años o más.
18+
¿Cómo macerar tus líquidos para vapear en casa?

¿Cómo macerar tus líquidos para vapear en casa?

Si tienes tu dispositivo para vapear y adquieres líquidos de forma habitual, quizá te interese aprender a macerarlos en tu propia casa de la mejor forma posible.

¿Por qué deberías macerar los líquidos?

Porque durante el proceso lograrás disfrutar de todo su sabor. Igualmente, podrás eliminar el alcohol que se les añade y el regusto a embotellado que no siempre es agradable. Este proceso es imprescindible si quieres aprovechar al máximo cada calada. De no hacerlo, podrías encontrarte con un sabor extraño, por lo que siempre es necesario oxidar el líquido y equilibrar la esencia y la nicotina para conseguir apreciar un sabor mucho más cercano al indicado en la etiqueta correspondiente.

Recuerda que si compras un líquido en una tienda ya está macerado, aunque quizáa debas volver a macerarlo si notas que su sabor es demasiado seco.

¿Cuáles son los procesos más eficaces para la maceración?

Básicamente, la maceración consiste en calentar el líquido, agitarlo y abrir la tapa superior del recipiente que lo alberga para que se produzca la oxidación. Antes de proceder a la maceración, debes retirar siempre la etiqueta del bote que vas a macerar. Para lograr un buen resultado puedes usar cualquiera de los siguientes métodos sencillos que puedes poner en práctica en tu propia casa.

Macera tus líquidos

En un lugar oscuro

Guarda el recipiente en un lugar oscuro y fresco durante una o dos semanas. Agita el contenido unos minutos una vez al día durante el antedicho período. Abre cada bote al menos dos minutos cada dos días para acelerar el proceso de oxidación, pero no te excedas, ya que podrías terminar provocando el efecto contrario, que notarás en cuanto des la primera calada.

Al baño maría

Debes llenar un recipiente de agua y calentarla, pero no demasiado. Cierra herméticamente cada bote e introdúcelos en una bolsa de cierre, también hermético, tras eliminar el aire interior totalmente.

Mete la bolsa en el agua apagando el fuego previamente. Deja enfriar a temperatura ambiente el agua y retira el bote o los botes. Abre cada uno de ellos durante unos minutos, vuelve a cerrarlos y agita muy bien.

Un baño templado

Usa una cacerola pequeña que llenarás de agua hasta la mitad de la altura de los botes que vas a macerar. Cuando esté tibia, introduce los botes destapados y déjalos hasta que el agua se enfríe a temperatura ambiente. Llegado este momento, cierra los botes y agítalos.

En una olla a fuego lento

Si quieres macerar un gran número de botes, nada mejor que usar una olla de capacidad media. Mete los botes en una bolsa con cierre hermético sin aire. Deposítala en el agua y pon la olla a fuego lento entre 30 minutos y 4 horas​ (dependiendo de la cantidad). Cuando termine el proceso, destapa cada bote durante unos minutos, vuelve a cerrarlos y agítalos.

En el microondas

Solo necesitas diez segundos a máxima potencia para lograr el efecto deseado. Cuando saques los botes debes abrirlos, dejar que se oxigenen, volver a cerrarlos y moverlos bien.

Como habrás comprobado, cada método es tan sencillo como repetitivo. De lo que se trata es de calentar el líquido, generar algo de vapor del alcohol que contiene, permitir que el mismo desaparezca y volver a mezclar los ingredientes. Observa siempre el color del líquido para comprobar si existe alguna anomalía.

¿Hay algún truco que sea eficaz?

Sí, puedes comprar un bote vacío para verter el líquido correspondiente dedicado exclusivamente a este proceso. Su coste es bastante asequible y gracias a su cierre (totalmente hermético) te asegurarás una oxidación mucho más adecuada. Igualmente, hay otros accesorios relacionados que te pueden convertir en un alquimista experimentado en muy poco tiempo.

¿Qué puede ocurrir si el proceso es incorrecto?

Lo más habitual es que notes una alteración en el sabor. Si bien en los artículos con sabores más suaves se suele perder buena parte del mismo, en otras opciones notarás que el líquido sabe a oxidado y que no es agradable. El secreto está en no tener prisa, en seguir los pasos anteriores y en adquirir productos de alta calidad.

¿Qué te ofrecemos en nuestra tienda?

Productos de más de 40 marcas comerciales que no perderán sus características tras la maceración. También estamos a tu entera disposición para que nos preguntes lo que necesites saber sobre este proceso. Confía en nuestra tienda en Internet para adquirir los mejores productos a un precio imbatible. Convierte vapear en una afición mucho más placentera con nuestra ayuda.

Posted on 18/05/2020 10006

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja