Debe tener 18 años o más.
18+
¿Cuáles son los mitos más comunes del vapeo?

¿Cuáles son los mitos más comunes del vapeo?

Los mitos más comunes del vapeo van desde que este método es igual de tóxico que el tabaco hasta que los cigarrillos electrónicos pueden explotar en las manos de quien los manipula. Se trata de una práctica cada vez más extendida que no es dañina en sí, por lo que es importante que conozcamos las principales creencias erróneas que circulan en torno a ella.

Mitos más comunes del vapeo

A la práctica del vapeo también se la conoce como "vaping" o "vaporear", se trata de un acto que imita a la acción de fumar y que cada vez está ganando más popularidad, especialmente entre la población joven. Vamos a ver los principales mitos que existen alrededor de ella.

  1. Es peligroso para los vapeadores pasivos. Esto es falso. De hecho, el experto en toxicología Igor Burstyn llegó a la conclusión de que no hay riesgo para quieres respiran el vapor de los cigarrillos electrónicos.
  2. Es peligroso para los pulmones. Tampoco existe un riesgo grande para la salud de quienes fuman cigarrillos electrónicos. Como diversos estudios demuestran, el vapeo no es dañino para los pulmones e, incluso, los fumadores asmáticos que se pasan a este sistema pueden mejorar sus funciones pulmonares.
  3. Los sabores dulces son para los jóvenes. Hemos escuchado en numerosas ocasiones que esos aromas que desprenden los sistemas de vapeo son más agradables para la población joven y que su objetivo es que estos se enganchen a ello. Pero la realidad es que los adultos también buscan sabores dulces para alejarse del aroma típico del tabaco.
  4. No ayuda a dejar de fumar. Estudios de la Universidad de California-San Diego demuestran que el vapeo ayuda a los fumadores a dejar el tabaco.
  5. En los líquidos se han hallado sustancias cancerígenas. No se han registrado casos graves de cáncer como consecuencia del vapeo, tras haberse estudiado decenas de líquidos. Solo se han encontrado concentraciones de químicos cancerígenos en dos de ellos, y en niveles bastante menores que en el cigarro.
  6. Los vapeadores explotan. Alguna vez habremos leído en las redes sociales o en otros medios de comunicación que los vapeadores pueden explotar. Nada más lejos de la realidad, puesto que estos dispositivos cuentan con sistemas de protección contra los cortocircuitos, el sobrecalentamiento y el mal uso.

En definitiva, podríamos hacer una extensa lista de los mitos más comunes del vapeo. Pero los que hemos enumerado son los más destacados y, por tanto, debemos conocerlos para saber lo que es verdad y lo que es mentira sobre el uso de este sistema. Se trata, pues, de un método cuyo riesgo cancerígeno es menor que el que posee el tabaco y que nos puede ayudar a desengancharnos progresivamente del vicio de los cigarros convencionales.

Posted on 19/12/2022 1101

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja