Debe tener 18 años o más.
18+
¿Como afecta vapear a los adolescentes?

¿Como afecta vapear a los adolescentes?

El vapeo está cada vez más impregnado en la sociedad. Lo está tanto, que, incluso, menores de edad están accediendo con más facilidad a esta práctica. Lejos de ser un inconveniente a simple vista, esta acción está logrando algo impensable hasta hace poco tiempo y es que haya un menor consumo de tabaco entre este sector. La relación entre el vapeo y los adolescentes, por tanto, existe y es muy activa, además de tener puntos muy positivos para la salud, si lo comparamos con el tabaco.

Relación entre el vapeo y los adolescentes

La publicidad y el marketing de asociaciones y farmacéuticas tratan de mostrar las desventajas de vapear en adolescentes. El problema aparece cuando se trata de manipular en cierta manera esta información sin aportar toda al debate. Es decir, en las discusiones y campañas contra el vapeo en adolescentes se obvia que tiene un mensaje interesante y es que los aleja del consumo del tabaco.

Como especialistas en vapeo, creemos que vale mucho la pena resaltar este aspecto. Para ello, nos basamos en algunas estadísticas importantes acerca de esta realidad. Por un lado, sabemos que hay más adolescentes que emplean los vaporizadores personales. Según un estudio de la NIH, de 2017 a 2019, por ejemplo, los adolescentes que vapeaban aumentó más del doble, al pasar del 18,8 % al 35,3 %. Este último porcentaje se mantuvo similar durante la época pandémica.

Otro estudio señala un dato revelador: el 80 % de los adolescentes que consume con vaporizador, lo hacía antes con tabaco de manera asidua. De estos, casi todos, el 70 % dejó de consumirlo y lo cambió por el cigarro electrónico.

Un tercer estudio también va en esta línea al señalar que solo en Reino Unido la caída del porcentaje de adolescentes fumadores de tabaco tradicional cayó en los primeros quince años del nuevo siglo. Por ejemplo, el 13 % de los adolescentes fumaban tabaco en los primeros años del siglo XXI. Varios años después, en 2014, el porcentaje de adolescentes exfumadores de tabaco, gracias al cigarro electrónico, era del 35 %; y en 2018, del 50 %.

Con todos estos datos, se reafirma la idea de que vapear puede ayudar a los adolescentes a dejar el mal hábito de fumar tabaco tradicional o a evitar que caigan en esa falsa necesidad que tiene múltiples riesgos para su organismo, como dientes amarillos desde muy jóvenes, enfermedades en encías, más riesgo de desarrollar diabetes e infecciones, piel arrugada e, incluso, enfermedades oculares.

El vapeo y los adolescentes tienen una relación importante, especialmente en los últimos años. Como especialistas en vapeo, estamos convencidos de que este tipo de consumo ha traído una reducción importante en el del tabaco tradicional, algo, a corto y medio plazo, muy importante.

Posted on 25/11/2022 331

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja