Debe tener 18 años o más.
¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA VAPEAR? ¿CON O SIN NICOTINA? ¿NIÑOS VAPEANDO?

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA VAPEAR? ¿CON O SIN NICOTINA? ¿NIÑOS VAPEANDO?

¿HABÍA ALGUNA RESTRICCIÓN PARA VAPEAR EN SU INICIO?

En el año 2011, antes de todo el boom del cigarrillo electrónico en España, había una libertad absoluta porque ninguna ley sobre vareadores lo regulaba. En ese tiempo se podía vapear donde se quisiera y también había vía libre para su comercialización (impuestos, publicidad, ningún control de calidad, etc), es decir totalmente sin restricciones. NO HABÍA LÍMITE DE EDAD PARA VAPEAR.

Pero en el año 2012 los gobiernos si pusieron muy restrictivos con el uso del cigarrillo electrónico, en países como Argentina, Nueva Zelanda, Australia, México y muchos más. La ONS se decanta muy negativamente también. Mientras que, en EEUU, la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos) categorizo al cigarrillo electrónico al mismo nivel que el tabaco. ¿Cómo afecto esta categorización a nivel mundial? Pues dicto las leyes sobre casi todos los países a nivel mundial, especialmente en la Unión Europea, y por lo tanto en España.  En el año 2013, en el parlamento europeo, tabacaleras y farmacéuticas apostaron por llevarse el cigarrillo electrónico a su terreno. Y la TPD (Tobacco Products Directive) fue creada.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA VAPEAR?

Tras analizar un poco el inicio del vapeo y de su categorización, en el año 2014 la Directiva de Productos del Tabaco creo una serie de normas del uso libre de vapeador, y una de ellas fue que la edad mínima para comprar productos de vapeo era de 18 años. Pero os preguntareis: ¿Con nicotina o sin nicotina? DA IGUAL QUE LLEVE NICOTINA O NO, TIENES QUE SER MAYOR DE 18 PARA ADQUIRIR UN PRODUCTO DE VAPEO.

Mientras que en países como EEUU el límite de edad puede ser 18,19 y 21 años dependiendo del estado en el que quieras adquirir los productos de vapeo.

NIÑOS EMPIEZAN A VAPEAR POR SUS PADRES Y MAYORES

Tras el famoso video de una niñera dándole un vapeador a un niño de 2 años abre una gran discusión y controversia. ¿Puede que la gente que vapea en frente de jóvenes pueden generar adicción de estos jóvenes a los vapeadores? ¿Genera curiosidad por vapear a los niños y niñas? Estas preguntas son muy complicadas de analizar y en esto recae la ética de cada persona. Desde Bullvape nos decantamos por un uso responsable en frente de los jóvenes y correcto del vapeador (por favor no queremos más muertes por esos indebidos del vapeador).

Foto de portada por Carlos Román Ruiz

Posted on 30/01/2020 by José Sánchez Ruiz 0 167

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compare 0
Prev

No products

To be determined Transporte
0,00 € Total

Comprar