Debe tener 18 años o más.
18+
Diferencia entre Mods mecánicos y electrónicos

Diferencia entre Mods mecánicos y electrónicos

El mundo del vapeo ofrece diversas posibilidades, tanto para quienes se adentran en él por primera vez como para los más avezados y con una experiencia ya demostrada. Aún así, queremos mostrar la diferencia entre mods mecánicos y electrónicos. En el caso de los iniciados se recomienda empezar con mods electrónicos o un kit de inicio para principiantes, ya que son menos complejos que los mecánicos. Con esto no queremos decir que no puedan utilizar uno mecánico, pero deben tener en cuenta su complejidad y tomar ciertas precauciones.


¿Elegir entre un mod mecánico o electrónico?

Para empezar, los electrónicos tienen un chip que regula la potencia que llega a las resistencias del aparato, de modo que es bastante seguro, puesto que evita que se pueda producir algún cortocircuito. Ya que impide que circule la corriente en el caso de producirse algún incidente. Son totalmente manuales o automáticos, dependiendo del tipo de atomizador que se use para ello. Es decir, nosotros seremos los dueños y señores del vapeador en todo momento.

¿Qué sucede con los mecánicos? No tienen ningún tipo de elemento electrónico dentro, puede ser un tubo o una caja que hace contacto para poder vapear. Es una forma híbrida sin intermediario, su engranaje junto al pulsador cierra un circuito para proporcionar la energía y las nubes de vapor. ¿Dónde reside la dificultad? Son más delicados, necesitan que las baterías estén bien y las resistencias instaladas como deben.

Principales diferencias entre ambos modelos

En el mercado existen numerosos modelos de ambos tipos y cada uno con sus características, pero podemos simplificarlo para que se entienda la diferencia entre mods mecánico y eléctrico. Principalmente se distinguen por los componentes, los mecanismos de regulación, su vida útil, la reparación y adquisición, y, por supuesto, los precios.

Respecto a los componentes, los electrónicos contienen piezas como chips o placas para controlar la temperatura o tiempo de carga, entre otras cosas. Sin embargo, el mecánico solo lleva lo indispensable (el mod que conduce la electricidad). En el campo de los mecanismos de regulación, los mecánicos no los tienen, no se controla el voltaje y hay que usar diferentes resistencias. Y sin mucha experiencia se puede estropear todo, puesto que no existe sistema que nos avise de ello.

Por otro lado, el mecánico tiene una vida útil mas larga que el electrónico y son más fáciles de reparar, ya que se ve rápidamente qué pieza se ha estropeado. Por el contrario, el electrónico, podría necesitar un reemplazo de placa o reparación de chip. Para finalizar, respecto a los precios, aunque parezca inusitado por los componentes que requieren, suelen ser bastante similares. Cierto es, como en todo, que suele haber excepciones, como en el caso de los mods exclusivos o de competición.

Y esta es la principal diferencia entre mods mecánicos y electrónicos.

Posted on 19/04/2022 1320

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja