Debe tener 18 años o más.
18+
Sales de nicotina: características y ventajas

Sales de nicotina: características y ventajas

Los Pod en la mayoría de ocasiones usan líquidos que contienen sales de nicotina. Para empezar, queremos añadir que la nicotina es una sal que se extrae de la hoja de tabaco.

Los laboratorios usan amoniaco a la hora de extraer la nicotina de las hojas de tabaco, y este ayuda a aumentar el pH de la nicotina. Si se combina la nicotina con el amoniaco, da lugar a la conocida nicotina de base libre. Esta se encuentra en una gran variedad de productos para dejar de fumar.

Las sales de nicotina imitan a la perfección la nicotina en su estado natural y, por este motivo, es la opción preferida de muchos.

¿Qué son las sales de nicotina?

Con la aparición de los vapeadores se ha popularizado hablar de las sales de nicotina. Queremos explicar qué son, qué características tienen y qué ventajas nos reportan.

Antes de nada, hay que señalar que la extracción de la nicotina de las hojas de tabaco se suele hacer con amoniaco. El resultado es la nicotina de base libre, muy utilizada en diferentes modos para dejar de fumar o compatibilizar su consumo con el del tabaco convencional. Las sales, por su parte, son una alternativa diferente.

Descubriendo las sales de nicotina

Lo primero que conviene dejar claro es que se trata de la forma natural de la nicotina, es decir, la más parecida a como se encuentra presente en las hojas del tabaco. Su principal diferencia con la nicotina de base libre es que suele ir acompañada de otros compuestos orgánicos que otorgan estabilidad a su naturaleza. El resultado es mucho más cercano al de la nicotina natural.

Es, además, un ingrediente con menos alcalinidad y un pH inferior. Como consecuencia de ello, al tomarlas se produce un golpe de garganta mucho más ligero y requieren de un calentamiento superior cuando van en un e-líquido. Paradójicamente, proporcionan mayores concentraciones de nicotina.

A la hora de vapear, por lo tanto, podemos decantarnos por pods con o sin sales de nicotina. Es una decisión personal que suele verse determinada por las circunstancias, las preferencias y los deseos del consumidor. 

que son las sales de nicotina

Razones para emplearlas

En general, quienes optan por estas sales lo hacen por uno de estos dos motivos, o también por una combinación de ambos:

· Conseguir una absorción superior de nicotina. Al reducir la alcalinidad del producto, los líquidos resultan mucho más suaves y, por ende, más fáciles y agradables de inhalar. Incluso cuando se utilizan dosis altas de nicotina en ellos, la percepción en la garganta no resulta molesta. Dicho de otra forma, tomando menos líquido consumimos la misma nicotina o más, lo que nos deja más saciados y satisfechos.

· Obtener una satisfacción superior. En cierto modo, acabamos de esbozarlo en el punto superior. A efectos prácticos, el consumidor mantiene en su sangre unos niveles superiores de nicotina durante más tiempo. Esto conlleva un mayor efecto saciante, más prolongado, así como un ahorro en e-líquidos —pues consumimos menos— y una necesidad de vapear inferior a la habitual.

Cuáles son sus características principales

Continuamos esta explicación analizando cuáles son los factores o rasgos más característicos de este producto.

1. Sus efectos sobre la salud son idénticos que los de las nicotinas de base libre, porque el elemento de origen es idéntico.

2. No son apropiadas para todos los dispositivos; menos recomendables cuanto más potentes sean. Si son pequeños y producen poco vapor, mejor. Fundamentalmente, se recomienda su uso con pods sin demasiada potencia. 

3. Es un sistema más práctico. Gracias a la reducción de tamaño, el manejo y el transporte son más ligeros.

4. No produce grandes vaporadas ni nubes enormes de humo. Si nos gusta hacerlo, deberemos buscar otras opciones.

5. El disfrute y la absorción son mayores; eso sí, con un sobrecalentamiento menor del líquido y sin apenas esfuerzo de aspiración.

6. Para consumirlas bien es preciso definir una potencia de nicotina personalizada y mantenerla. El abuso de nicotina puede llegar a ser peligroso para la salud.

7. Ahorro en e-líquidos. Al aumentar la concentración de nicotina, se acaba vapeando menos y, consecuentemente, gastando menos. Pero conviene tener claro que la ingesta de nicotina adicional es correcta para esa persona en función de sus características. Por otra parte, el hábito y el nivel de consumo final determinarán el gasto periódico.

Para todos los que quieran saber más sobre las sales de nicotina o les apetezca probarlas, nuestro blog y nuestra web son las mejores referencias.

¿Cuáles son los beneficios de las sales de nicotina? 

A continuación, presentamos algunos de sus beneficios:

Proporciona una mayor satisfacción

Los e-líquidos con sales de nicotina permiten a los usuarios mantener niveles de nicotina en sangre más altos durante más tiempo que los habituales. Y es cierto que la nicotina afecta de forma diferente a cada persona, pero en casi todos los casos sacia antes que cualquier otro e-líquido. Además, permite ahorrar al utilizar menos e-líquido y vapear menos a menudo de lo que lo harías con otros líquidos.

Facilita una absorción mayor de nicotina

Permite que se reduzca la alcalinidad y de este modo hace que los líquidos sean más suaves y fáciles de inhalar. Las sales de nicotina permiten el uso de potencias altas de nicotina sin que resulte molesto para la garganta.

Caracteristicas y ventajas de las sales de nicotina

Reducción en el consumo de e-líquidos

Las sales de nicotina poseen niveles más altos de nicotina que otros de tradicionales y funcionan de forma más eficiente que otros dispositivos que tienen una menor potencia.

Para evitar gastos en líquidos al mes, las sales de nicotina son ideales para reducir los costes en productos de vapeo. Aunque sí que es cierto que a la hora de consumir sales de nicotina es recomendable acudir a un experto para que determine si es lo más conveniente para esa persona y para evitar inconvenientes.

Para algunas personas puede resultar molesto pasar de fumar a vapear, ya que la concentración de nicotina es más elevada. Por otra parte, recomendamos no consumir más nicotina de la que pida el cuerpo porque puede ser perjudicial.

No es apropiada para todos los dispositivos

Por la gran potencia, las sales de nicotina pueden llegar a ser inapropiadas para algunos automatizadores. Son compatibles con dispositivos que sean más pequeños y que produzcan menos vapor.

Para algunas personas es realmente liberador pasar de un dispositivo grande a uno más pequeño y práctico. Es el caso de un mechero, de la memoria USB, entre otros. Además, para esas personas a las que pueda resultar agradable liberar inmensas nubes de humo, las sales de nicotina no son la opción más adecuada.

Vapeando sales de nicotina

En el momento en el que se vapean sales de nicotina, es de vital importancia comprender que los dispositivos que se utilizan tienen que ir acordes con la potencia de nicotina que cada persona escoja. Los valores deben ser coherentes y debe revisarse en caso de dudas.

Desde nuestro punto de vista, en el caso de alguien que desea dejar de fumar, la mejor opción es apostar por una concentración mayor de sal de nicotina y empezar a usar un dispositivo que cuente con una menor potencia. Este es el caso de los sistemas Pod.

Por otro lado, hay personas a las que simplemente les gustan los sabores y el hecho de soplar nubes, de modo que deciden adquirir un dispositivo con el que sentir una sensación agradable y disfrutar. En este caso, es recomendable usar sales que cuenten con 3mg o 6mg. Esto es debido a que no se aconseja abusar de la nicotina en ningún caso porque resulta perjudicial por la salud.

El gasto de cada consumidor depende de sus hábitos de consumo

Dependiendo de las prioridades y el estilo de vida de cada persona, el gasto en sistemas de vapeo varía de forma considerable.

Para algunas personas, las sales de nicotina les proporcionan un gusto muy agradable que quieren repetir una y otra vez. Además, ofrecen un golpe más suave, mejor absorción en la sangre y cuentan con mayores concentraciones de nicotina.

Existe una gran cantidad de sabores e intensidades que se adaptan a cada requerimiento. Queremos destacar que una de las grandes ventajas de vapear es que ayuda a liberar tensiones, ya que el acto de inhalar y exhalar resulta relajante. Asimismo, permite disfrutar de forma creativa y probar las frutas que cada uno quiera.

Las sales de nicotina son perfectas para saciar esas ganas de fumar un cigarrillo. Permite sentir relajación y vivir una experiencia muy parecida a la de un cigarro de toda la vida.


En nuestra tienda especializada encontrarás aromas y líquidos sorprendentes. Tienes muchas opciones para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Estamos a tu disposición las 24 horas.


Posted on 21/08/2020 1478

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja