Debe tener 18 años o más.
18+
Resistencias para vapear

Resistencias para vapear

Con la llegada de la temporada estival, y por lo tanto del calor, hay algunos sabores que por su carácter refrescante apetecen especialmente, como los de ciertas frutas. Bien sea en helados, cócteles o líquidos para vapear, los sabores de determinadas frutas van asociados generalmente al verano.

Dentro del vapeador, dos de las piezas más importantes en la transformación del líquido en vapor son las resistencias y las baterias. La resistencia es una parte fundamental del aparato, puesto que es lo que va a convertir el líquido en vapor.

Esta resistencia se compone de una pieza metálica y un pedazo de algodón que, al calentarse, procede a la conversión del líquido en el vapor aromático. Contienen un hilo enrollado, que puede tener un solo hilo, en cuyo caso la resistencia se denominará single coil, o bien dos, y en este caso se llama double coil. La pieza es reemplazable, y tiene una duración de dos semanas aproximadamente.

Contar con una buena resistencia es importante, puesto que mantenerla cuando ya está usada o defectuosa puede alterar el sabor del vapor inhalado.

Una palabra importante para comprender el funcionamiento de las resistencias es ohmio​, que es la unidad de medida que indica la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor. Esta carga de electricidad influirá el calentamiento de la resistencia y la posterior transformación de líquido en vapor. La potencia de ohmios y el voltaje de la batería son los dos elementos fundamentales en la generación de calor para llevar a cabo el proceso de vapeo.

¿Qué tipos de resistencias existen? 

Encontramos dos tipos de resistencias fundamentalmente, artesanales y desechables. Las artesanales son hechas a mano y suelen tener un precio más elevado que las desechables. Pueden ser fabricadas por cualquier usuario, para lo cual solo se necesitará hilo resistivo y un poco de pericia. En Bullvape disponemos de varios modelos de resistencias, tanto artesanales como desechables con una gama de precios suficientemente amplia.

Otra parte muy importante dentro del vapeador es la batería. El objetivo de esta pieza es generar la suficiente energía para transmitir calor a la resistencia y que esta proceda a transformar el líquido en vapor. El mecanismo por el que se acciona esta fuente de energía es bastante sencillo, generalmente basta con pulsar un botón.

El tiempo de autonomía del que disponen las baterías suele medirse en miliamperios por hora (mAh). La potencia que utiliza se denomina voltaje. Cuando se puede controlar la cantidad de voltaje que va a llegar a la resistencia, nos encontramos ante un voltaje variable. El tiempo medio de recarga de este tipo de acumuladores suele ser de unas tres horas de forma aproximada. Con el paso del tiempo sufren un desgaste que disminuye su capacidad.

Resistencias para vapear

Conviene tener en cuenta algunas medidas de seguridad respecto al uso y mantenimiento de estas baterías. No deben acercarse nunca al fuego ni ponerlas en contacto con otros objetos de metal. Tampoco debe permitirse a los niños o las mascotas que jueguen con ellas. Tampoco es conveniente sobrecargarlas. Es muy recomendable limpiarlas de vez en cuando con un paño y una goma de borrar. Por último, hay que recordar que dejar las baterías sin usar durante mucho les resta potencial.

En Bullvape recomendamos el modelo de batería VTC-5A, fabricada por la marca Sony. Este es un tipo de batería recargable que destaca por su extraordinaria calidad y su gran duración. Tiene un tiempo de autonomía de 2 600 mAh. Tiene una capacidad de descarga máxima directa de 35 A (amperios) y una descarga lineal de 25 A. El precio de este acumulador sobrepasa ligeramente los 7 euros.

En Bullvape contamos con otros modelos de baterías. Podemos citar la Samsung 21700, que tiene una capacidad de hasta 3 000 mAh. El voltaje máximo alcanza los 3,6 voltios. Destaca su peso ligero, de tan solo 68,2 gramos. Su precio está ligeramente por encima de los 10 euros. Otro modelo de acumulador para destacar es la batería Efest 18650. Su capacidad máxima llega hasta los 3 500 mAh. El modelo MXJO 18650 cuenta con un voltaje de 3,7 V y tiene una capacidad de 3 000 mAh. Tiene una corriente de descarga de 35 A y una descarga de corriente continua de 20 A.

Podemos citar otros tipos de batería que ofrecen un buen rendimiento, como por ejemplo la Golisi S35 21700, de alto rendimiento. Tiene una capacidad de 3750 mAh y una corriente de descarga que llega hasta los 40 A. Su período estimado de carga es de dos horas, aproximadamente.


Si necesitas baterias o una nueva resistencia para tu vapeador, contacta con Bullvape. Contamos con productos pertenecientes a las marcas más punteras del mercado a precios económicos. Puedes obtener todos los artículos que necesites para vapear con la mayor comodidad.


Posted on 10/07/2020 1264

Blog categories

Compare 0

No products

Por determinar Transporte
0,00 € Total

Pasar por caja